viernes, 11 de abril de 2008

Reflexiones sobre la entrevista, por Martín Liut

Mi entrevistado, además de ser músico, docente e investigador también fue periodista y le pedí que hiciera algunos comentarios sobre la entrevista. Lo dejo para aquel/llos que le interese:

"Una entrevista es buena o mala, por las mismas razones que cuando entrevistas a un futbolista, los músicos también pueden tener un casete: hay gente que no te dice nada y hay gente que te dice algo.

*****

Una persona que entrevistas por teléfono y estuvo toda la tarde dando entrevistas, ya cuando lo entrevistaste lo agarras cansado y no quiere decir nada."

*****

"La entrevista telefónica es mucho más dura que la personal, porque al no estar la persona enfrente no te perdes cosas importes como los gestos. De hecho no es una entrevista. Una entrevista es cuando uno esta enfrente del otro, cara a cara. Por eso, en La Maga me decían "no le pongas que es una entrevista si no lo viste, es un dialogo telefónico"".

*****

"En general los mayores problemas lo tuve con el idioma, por ejemplo Winton Marshalis, que se tomo a mal una pregunta y de ahí me respondió todo con monosílabos: NO… Yes... No"

2 comentarios:

Celia Güichal dijo...

Fue una buena idea aprovechar la profesión de tu entrevistado para preguntarle sobre el género entrevista. Me recuerda al formato del libro que estamos trabajando en clase... La Argentina Crónica.
Saludos,
Celia

Multimedios H-B dijo...

Revista Digital
HARD-BARD
El proyecto más serio que dio la UNQ
http://hard-bard.blogspot.com

Daniel Gómez: Con la payamedicina a otro lado.
La historia secreta del alejamiento de Gómez de la gestión UNQ. Apoyos y traiciones. Un mapa completo del conflicto.

Balance de (in)gestión. La Asamblea Universitaria y el fin de una era.
Bue… en realidad el fin de una gestión que nos dio mucho material, pero de la que ya casi nadie se acuerda. Quienes estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, quienes faltaron, quienes se durmieron y quienes se postulan para quedarse con el castillo de cristal que está a la entrada de la UNQ…

Exclusivo Hard-Bard: Los carteles que inundarán la UNQ en días.
Parece que después de mucho tiempo la UNQ va a elegir a 2 personas para que cumplan la función de Rector y Vice. Cuando todos pensábamos que no se utilizarían nunca más esas figura, vuelve la mano dura para recuperarlas. Enterate de quién es la mano que sostiene el garrote.

Encuesta HB. El soberano opina:
Con Saín en rectorado: ¿Cuánto cree usted, señor lector, que tardará en llegar la primera intimidación y/o amenaza a este medio?