viernes, 11 de abril de 2008

Reflexiones sobre la entrevista, por Martín Liut

Mi entrevistado, además de ser músico, docente e investigador también fue periodista y le pedí que hiciera algunos comentarios sobre la entrevista. Lo dejo para aquel/llos que le interese:

"Una entrevista es buena o mala, por las mismas razones que cuando entrevistas a un futbolista, los músicos también pueden tener un casete: hay gente que no te dice nada y hay gente que te dice algo.

*****

Una persona que entrevistas por teléfono y estuvo toda la tarde dando entrevistas, ya cuando lo entrevistaste lo agarras cansado y no quiere decir nada."

*****

"La entrevista telefónica es mucho más dura que la personal, porque al no estar la persona enfrente no te perdes cosas importes como los gestos. De hecho no es una entrevista. Una entrevista es cuando uno esta enfrente del otro, cara a cara. Por eso, en La Maga me decían "no le pongas que es una entrevista si no lo viste, es un dialogo telefónico"".

*****

"En general los mayores problemas lo tuve con el idioma, por ejemplo Winton Marshalis, que se tomo a mal una pregunta y de ahí me respondió todo con monosílabos: NO… Yes... No"

jueves, 10 de abril de 2008

El tiempo y yo

“Hoy la lluvia no me preocupa, hoy en día soy el huracán… siento que la vida me quiere ayudar”

La vela puerca

Cuando llegue a los 30 me puse contento, o más bien aliviado. Es que cuando cumplí 20 me dije ¿cómo hago para llegar a los 30?? Era demasiado tiempo, demasiadas cosas en el medio. Pero el tiempo paso... y como.

De los 23 a los 25 mucho no me acuerdo, y si pudiera hacerlo, no gustaría hacerlo. Por algo será que se me olvido.

Un día me desperté y ya tenía 28, la p…, estamos por acá y yo todavía no arranque, tantas cosas por hacer. Te replanteas que hiciste para no haber hecho lo que tenías que hacer, tardas, pero te das cuenta que no estuviste quieto, que hiciste un montón de otras cosas, no planeadas e incluso no pensadas. Te corriste un poco del camino que tenías proyectado.

Y así llegas a las tres décadas. Y te das cuenta que si llegaste hasta acá podes tirar más aún del cordón. Ya no preocupa tanto llegar, sino como hacerlo.

Hoy empieza otro año, y van…

miércoles, 2 de abril de 2008

¿Conoces a Eduardo Guzmán?

Nacido hace 28 años en La Plata, Ringuelet para ser más precisos, tripero sufrido y de estirpe, de los que hemos vivido ese campeonato que no fue y esa tarde negra contra el eterno rival, pero que aún seguimos creyendo y alentando.

La curiosidad, la inquietud, la intensa y constante búsqueda de conocimientos o tal vez sólo la indecisión, lo han llevado a interesarse por la Sociología, el Cine, ambos en la UNLP y hoy en día por la carrera de Comunicación Social en la UNQ, la cual pretende finalizar este año, a menos que sus intereses lo lleven a buscar otros rumbos. Hay quienes lo han visto consultando por la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.

Hoy, por motivos más ligados a la necesidad de trabajar que a la vocación, trabaja en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenas Aires, donde se dedica a analizar estadísticas sobre la incidencia de las drogas en los jóvenes de edad escolar. Aunque no reniega de su trabajo, y lo desarrolla a conciencia, no cree que su futuro desarrollo profesional se encuentre allí. En realidad, le cuesta pensar en su futuro tanto profesional como personal, aunque aspira ser su propio jefe, llevando una vida tranquila relajada, retirado de la ciudad, compartiendo asados con amigos, formando una familia y yendo los fin de semana a ver a su Gimnasia, con ese sueño de algún día verlo campeón.

Si bien se considera un lector constante, su verdadera pasión es el cine, puede pasar semanas sin leer o escuchar música, pero no soporta la abstinencia fílmica, tanto es así que en su última visita a Perú no aguantó más y termino en las “americanizadas” salas limeñas viendo Soy leyenda, como para despuntar el vicio.